Errores al lavar el cabello

Holaa!!!

Casi siempre escucho aquí en el centro eso de... cuando vengo aquí y me laváis el pelo me dura mas que cuando lo hago en casa... 


¿que hacéis para que me dure tanto?

Pues no hacemos nada distinto a ti, pero te voy a dejar algunos consejos que a lo mejor en casa no los haces o estás haciendo algo mal y por eso te dura menos el pelo limpio.







No uses agua demasiado caliente

Es fatal para el pelo ya que abre demasiado la cutícula y parte la fibra. Antes de aplicar el champú, empapa bien el cabello con agua tibia y aprovecha el último aclarado para dar el agua fría… tu cutícula cerrará mucho mejor y tendrás un brillo muy natural.

Evita saltarte la mascarilla 
Hidrata las puntas y evita que cuando te cepilles arranques más pelo del que deberías; además le dará brillo y suavidad. Hoy encuentras mascarillas sin aclarado que no apelmazan ni dan grasa ni peso al cabello, no tienes excusa para no aplicártela.

Olvidar aclararlo correctamente 

Siempre vamos con prisa.... pero aquí la prisa no vale de nada... hay que aclarar muy bien el cabello. Podemos tener caspa y picores si no nos aclaramos bien el champú. ¡Asegúrate de que no sale espuma en el último aclarado!

Usar siempre el mismo champú 

Siempre es bueno ir cambiando de champú, al igual que las cremas para la piel, llega un momento que se acostumbra y el efecto que queremos que nos siga haciendo ya no lo hace. Siempre utiliza un champú de buena calidad. 

Evitar lavar con mucha fuerza las puntas de nuestro cabello 

De esta forma se debilitarán y se abrirán con mayor facilidad. Cuando te lo seques con una toalla hazlo de forma suave para que el pelo no se parta.

No saber usar los productos 

En lugar de aplicar champú y mascarilla a lo largo de todo tu cabello, aplica el primero sólo en el cuero cabelludo y la mascarilla desde la mitad de tu cabello hasta las puntas. Se te engrasará mucho menos.

Espero que estos consejos una vez que los pongas en práctica hagan todo lo posible, para que te dure, por lo menos igual que cuando vienes a la peluquería. Eso sí, nunca estarás tan relajada como cuando vienes aquí.






ANUSKA BELLEZA Y PELUQUERÍA.

Ana ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calor, calor y mas calor

Espinillas, dónde y por qué salen

Cómo usar tu máscara de pestañas