La celulitis

Hola!!!

Hoy os quiero hablar de la CELULITIS.... ese gran problema que tenemos TODAS las mujeres....

Estoy segura que siempre que te la ves, te preguntas que tipo de celulitis tienes, por que se hace y aparece, como hacer que desaparezca o disimularla, etc...





Que es la celulitis

Lo que comúnmente se conoce como celulitis, es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa.
Entre el 85 % y el 98 % de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, siendo más frecuente en unas etnias que en otras. Parece haber un componente hormonal en su desarrollo; en los hombres es raro encontrar celulitis. Las mujeres tienen dos hormonas, la progesterona y el estrógeno, que favorecen la acumulación de adiposidades de grasa y la retención de líquidos, dando como resultado la celulitis o piel de naranja.

La manera más práctica de saber si tenemos celulitis es pellizcándonos suavemente la piel de la zona de nuestro muslo, si cuando lo hacemos, notamos que se forman unos hoyuelos que se parecen a la "piel de naranja", sin duda, si tenemos celulitis.





Factores que influyen para tener celulitis en mayor grado:

1.- Los genes

2.- La cantidad de grasa corporal y retención de líquidos.

3.- La edad y el grosor de la piel son factores que se relacionan a la cantidad de celulitis que se posee y a lo visible que ésta resulta.



Tipos de celulitis.

1.Celulitis edamatosa

Mujeres de cualquier edad lo padecen, afecta a las piernas y permite apreciar a simple vista la piel de naranja siendo la parte inferior del cuerpo las más afectadas.
Es dolorosa al tacto y, a veces, molesta espontáneamente. 

2.Celulitis generalizada

Lo padecen las mujeres que tienen obesidad y desordenes alimenticios. Por lo general se dan en la pubertad y empeora con los años si no se trata.

3.Celulitis localizada

Aparece tanto en la adolescencia, y la adultez hasta los 35 años.
La persona siente dolor y pesadez (piernas cansadas).
Se genera en las piernas, abdomen, glúteos, tobillos, espalda, brazos. 

4.Celulitis dura o compacta

Se da mucho en mujeres deportistas o bailarinas con músculos firmes y tonificados, se origina en la adolescencia, y si no se elimina, permanecerá durante toda la vida. Se asocia a los otros tipos de celulitis, pudiéndose presentarse los 3 a la vez.
Se produce junto con estrías, como resultado de una ruptura de las fibras elásticas de la piel, este tipo de celulitis se caracteriza por no ser dolorosa.


5.Celulitis blanda

Se da en personas sedentarias, de las que no hacen ejercicio y suben y bajan de peso rápidamente.
Viene junto a síntomas como fatiga, debilidad, nerviosismo, insomnio y deformaciones tales como venas varicosas y edemas blandos con retención de líquidos.
Se presenta en la cara anterior y posterior de los muslos, abdomen, espalda, brazos y glúteos




Una vez que sabes el tipo de celulitis que tienes, vamos a conocer el grado en el que se encuentra.



Hay 5 grados de celulitis, te los enseño de menor a mayor gravedad:

1.-Grado 1

Nuestra piel se ve de aspecto liso y uniforme tanto cuando estas de pie como acostada y, al pellizcarla, aparece muy poca piel de naranja.

2-Grado 2
En este grado, nuestra piel se sigue viendo lisa pero menos uniforme, al pellizcarla o al contraer la musculatura, aparece la piel de naranja.

3.-Grado 3

La piel se ve lisa al estar acostada pero, al levantarse se puede ver la piel de naranja.

4.-Grado 4
Este grado de celulitis, se ve tanto estando de pie como acostados, sin embargo su percepción es leve.

5.-Grado 5

Cuidado, este es más grave, se da cuando puedes percibir la celulitis tanto cuando estas de pie como acostada, con o sin pellizcos.






Tratamientos para combatirla.

Todas queremos quitarnos esa piel de naranja que no nos gusta, vamos a ver como podemos desprendernos de ella.

Una manera de tenerla a raya o de que no vaya a mas es combinar la alimentación equilibrada con el ejercicio físico. En la actualidad aún no hay estudios científicos que aseguren la supresión definitiva de la celulitis.
No hay mejor alternativa para prevenirla o mejorarla que los ejercicios físicos de actividad prolongada, pues los de corta actividad tenderán a consumir energía no adiposa del organismo. Es recomendable subir y bajar escaleras, trotar, para ejercitar principalmente las piernas y los glúteos que son las zonas donde suele acumularse la grasa en mayor medida. Procurar mantener un peso adecuado y realizar ejercicio físico es beneficioso para no agravar el efecto.
La alimentación que propicia la celulitis suele ser la denominada "comida basura"; también el exceso de harinas, así como la ingestión de bebidas gaseosas por su alto contenido de azúcares, que son captadas por la sangre y que después se acumulan en forma de grasas. 

En el mercado también encuentras infinidad de tratamientos para combatirla.
En Anuska Belleza y Peluquería, tenemos un tratamiento estrella contra la celulitis.


Technispa de Guinot.

La asociación única en el mundo de tres técnicas para reducir la celulitis.

El masajeador iónico, éste aparato que se adapta fácilmente a la mano, brinda un masaje excepcional que por primera vez en el mundo, asocia tres acciones reductoras en un solo paso para multiplicar la eficacia contra la celulitis. 
Se ha diseñado para reproducir con exactitud los movimientos de la esteticista y adaptarse perfectamente a las curvas del cuerpo. 

Asimismo, la intensidad de cada una de las funciones se puede ajustar a fin de personalizar el tratamiento según las zonas a tratar y la sensibilidad de cada piel.

Desde la primera sesión, los resultados son inmediatos; la piel de naranja desaparece, la piel queda lisa, como redensificada, el cuerpo esta más firme y mas tónico.


Los secretos del tratamiento son: 


"Romper" la celulitis al pasar la cabeza del masajeador sobre la piel, esta es aspirada formando un pliegue cutáneo. 
El desplazamiento del cabezal permite estirar y de nuevo deshacer el pliegue cutáneo. 

"Fundir" la celulitis gracias a la corriente galvánica, los geles de tratamiento se ionizan y favorecen la penetración en profundidad de los activos adelgazantes y reafirmantes para "fundir" biologicamente la celulitis. 
Además conseguimos un drenaje linfático para que todas esas toxinas, que son en muy buena parte de hacer la celulitis, salgan de nuestro cuerpo.

"Tonificar" hacer que el músculo trabaje como en la gimnasia pasiva, la estimulación permite que cada musculo trabaje individualmente. 
Este trabajo muscular tonifica los tejidos en sus capas mas profundas. La micro circulación se acelera.

 Gracias a la aplicación de geles de tratamiento (anticelulíticos o reafirmantes), el movimiento se realiza suavemente para su máximo confort.



Ya sabes algo mas sobre la celulitis, y sin duda, como poder atacarla para reducirla y hacer que desaparezca.
Yo te espero para hacerte un estudio de tu celulitis, en tu centro de confianza, Anuska Belleza y Peluquería.

Ana:)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calor, calor y mas calor

Espinillas, dónde y por qué salen

Cómo usar tu máscara de pestañas