Aceite de árbol de té

Hola!!

Hoy os quiero hablar del aceite de árbol de téseguro que lo habrás oído, pero por si no sabes todos sus beneficios, para que sirve, consecuencias que puede tener de un mal uso, aquí tienes este post que te ayudará.



Este producto es originario de Australia. Los aborígenes australianos que conocían y utilizaban durante cientos de años las cualidades curativas de árbol de té, recogían las hojas de té que pasaban por agua y con los triturados hacían cataplasmas para tratar infecciones de la piel, cortes y heridas. 
Con más de 300 especies de árboles de té, el aceite de las hojas se ha convertido en un respetado sanador natural con propiedades anti-virales y anti-hongos, sobre todo desde que durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados del ejército australiano llevaron árbol del té en sus botiquines de primeros auxilios.




El aceite de árbol de té se aplica en la piel (uso tópico) para infecciones como el acné, para infecciones de hongos en las uñas (onicomicosis), para los piojos, el pie de atleta (tinea pedis). Se utiliza también tópicamente, como un antiséptico local para los cortes y abrasiones, para las quemaduras, las picaduras de insectos, los furúnculos, las infecciones vaginales, los herpes labiales recurrentes, los dolores de muelas, las infecciones de la boca y la nariz, para el dolor de garganta y para las infecciones de los oídos tales como la otitis media y la otitis externa.
Con solo unas gotas consigues unos resultados magníficos.

La naturaleza nos ha proporcionado las herramientas para restaurar la piel mediante el uso de aceites naturales. A diferencia de las cremas, los aceites penetran en las capas más profundas de la piel y proporcionan a nuestro cutis una barrera frente a los radicales libres.

La crema se compone de agua, un tipo de emulsionante y cera, la cuál hace que la crema permanezca sobre la superficie, dejando una película protectora sobre la piel. El aceite portador vegetal se absorbe directamente en la piel y actúa desde el exterior al interior. 
Si es cierto, que el árbol de té tiene un olor muy fuerte y que para algunas personas puede ser molesto, al contrario de las cremas que ya llevan perfumes para que huelan mejor y sean mas agradables.

Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia deben evitar el uso del aceite de árbol de té y de todos los aceites esenciales
El aceite del árbol de té sin diluir puede causar picazón, irritación y enrojecimiento en la piel sensible. Por lo tanto, si tienes la piel sensible, siempre es más seguro  diluir el aceite en otra base de aceite (como el aceite de oliva).  

Un cuidado especial se debe tomar cuando se utiliza cerca de los ojos, los genitales, o incluso como un enjuague bucal. Si se toma internamente, el aceite de árbol de té puede provocar diarrea, vómitos, deterioro de la función inmune, somnolencia excesiva, confusión y falta de coordinación. 



Espero que os haya gustado la información sobre este aceite esencial de árbol de té.

Lo puedes encontrar en tu centro de confianza, 
ANUSKA BELLEZA Y PELUQUERÍA

Ana :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calor, calor y mas calor

Espinillas, dónde y por qué salen

Cómo usar tu máscara de pestañas