Cómo me maquillo en verano

En verano lo de maquillarse es un suplicio...
Cuando hace calor, nuestra piel tiende a sudar y a engrasarse, lo que hace que aparezcan los temidos brillos. Las zonas en las que son más frecuentes son la frente, la nariz y la barbilla, por lo que aplícate una capa especialmente gruesa de base en dichas zonas. 
Seguro que has notado que cuando hace calor el maquillaje no te dura nada; enseguida ya ha desaparecido. Otro de los estragos de las altas temperaturas es que siempre se te acaba corriendo la sombra y la raya por los alrededores de los ojos.
Te doy algunos trucos y consejos para conseguir el maquillaje ideal para el verano.

En verano, es mejor que utilices un maquillaje fresco que no recargue demasiado tu look. No hay nada más sexy para el día que un estilo natural con colores tenues. Por la noche todo cambia y puedes arriesgar con mucho delineador y sombras oscuras para conseguir una mirada profunda.

Es recomendable que utilices cosméticos poco recargados. Por ejemplo, durante el verano, son mejores las bases oil free o en polvo. Para mantener en buenas condiciones algunos maquillajes (no todos son aptos), introduce en la nevera la base líquida y la crema hidratante sacándola unos 15 minutos antes de aplicártela.
Una vez que salgas de casa, cuando veas que sudas demasiado, elimina los brillos tocando suavemente con un pañuelo o refrescando la piel con agua termal. En verano, no se te puede olvidar nunca la crema solar para cuidar tu piel y evitar que se queme.
Para maquillar tus ojos, escoge cosméticos a prueba de agua para evitar que la sudoración haga que te conviertas en un payaso. Debido al calor, es conveniente que estés bebiendo constantemente líquidos, por lo que tu barra de labios tiene que adecuarse a tus exigencias. Para que tu pintalabios dure más, aplícate antes una capa fina de bálsamo.
Sin duda, el mejor acompañamiento para todo maquillaje en verano es un recogido para que el pelo no te agobie ni te dé más calor.







Espero que estos consejos te ayuden a poder maquillarte con estas altas temperaturas que estamos teniendo y que parece que no se quieren ir.

Y si tienes algún evento especial siempre puedes confiar tu maquillaje a los profesionales, en tu centro de confianza Anuska belleza y Peluquería

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calor, calor y mas calor

Espinillas, dónde y por qué salen

Cómo usar tu máscara de pestañas