Bronceate

Holaa!!!!!!


¡¡¡¡Ayer empezó la primavera!!!!
 Y conlleva el ir destapando zonas de piel que no han visto "la luz" en todo el invierno... 
Y claro, están muy blancas y queremos vernos colorcito en la piel...
Como todavía no hace para ponerse tirada en una toalla a tomar el sol, que mejor que irse bronceando en la cabina de rayos UVA, así para cuando podamos tomar el sol natural tendremos una piel acostumbrada a broncearse, y por lo tanto, menos sensible a quemarse.


Está claro que el sol tiene innumerables beneficios, siempre y cuando se tome con precaución, para el organismo y la piel. 
Precisamente lo que las cabinas de rayos UVA hacen es emitir ese espectro de luz que el sol proporciona y dosificarlo en las cantidades adecuadas para nuestra salud.

Los riesgos de la exposición a los rayos ultravioleta en cabinas son superponibles a los efectos de la radiación solar, es decir, la dosis es acumulativa. Las personas que acuden de forma regular a los solárium y se exponen de forma mantenida a los rayos incrementan los riesgos, al igual, que sucedería con aquellas personas que se exponen de una forma crónica a la radiación solar.
Es fundamental antes de tomar el sol 
saber qué foto-tipo cutáneo tenemos

No responde igual una persona de pelo oscuro, ojos oscuros y que pigmenta fácilmente con el sol, que las personas de piel clara, ojos claros, pelo rubio o pelirrojos. 





El no tener en cuenta esto y que no te informen debidamente en tu centro, lo único que provocará, es un envejecimiento cutáneo precoz y la aparición de lesiones precancerosas y cáncer cutáneo como melanoma, carcinoma basocelular y espinocelular.

Nunca será necesario ponerse protección en una cabina de rayos UVA, si así, utilizar aceleradores del bronceado con los cuales haces que tu piel se broncee antes. 


Beneficios que aportan los rayos UVA


En la actualidad, la radiación ultravioleta también se utiliza en los servicios de Dermatología para el tratamiento y control de distintas afecciones cutáneas como psoriasis, dermatitis atópica, algunos linfomas cutáneos y determinadas fotodermatosis
Eso sí, siempre y cuando respetemos los tiempos, las exposiciones y tomemos las medidas necesarias.

Protege tus ojos, usa gafas protectoras, que son muy baratas, prácticas y protegerán tu vista. 

De igual manera, hay que espaciar las sesiones
Al principio en nuestra cabina, teniendo dos clases de sesiones, de 4 minutos y de 8 minutos, siempre os aconsejamos que empezeis por las sesiones de 4 minutos. Aunque sean sólo tres sesiones, así estarás haciendo que tu piel se acostumbre poco a poco a los rayos, después ya podrás tomar más minutos de rayos UVA.

Siempre deberás dejar un día entre medias de tus sesiones, sabiendo que la melanina,  pigmento oscuro que se encuentra en algunas células del cuerpo de los mamíferos y que produce la coloración de la piel, el pelo y los ojos, 
se produce y se ve a las 24 horas de una exposición a los rayos del sol o a los de una cabina. 
Por lo cual es mejor dejar descansar a la piel un día entre medias.
Hidrata mucho tu piel, así tendrás un bronceado más duradero y más bonito.



Así es que ahora que ya sabes un poquito mas sobre los rayos UVA, vente a nuestra cabina a broncearte.



Te esperamos en ANUSKA BELLEZA Y PELUQUERIA


Ana;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calor, calor y mas calor

Espinillas, dónde y por qué salen

Cómo usar tu máscara de pestañas